.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
año:2004
 

12511 resultados encontrados en 31 ms. Página 6 de 1252
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
183
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
10
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
11
ASOCIACION CASA HOGAR PARA ANCIANOS ALBERNIA
8
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
19
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
8
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
11
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
11
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
11
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
8
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
26
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
59
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
73
BANCO DE COSTA RICA
98
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
29
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
138
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
107
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
12
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
13
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
10
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
13
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
9
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
12
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
680
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
9
CIUDAD DE LOS NIÑOS
11
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
10
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
12
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
11
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
15
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
24
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
16
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
11
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
18
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
27
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
44
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
13
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
17
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
12
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
10
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
17
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
13
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
52
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
22
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
29
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
29
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
23
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
17
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
40
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
15
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
17
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
128
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
11
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
8
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
17
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1362
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
8
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
35
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
116
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
10
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
9
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
22
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
12
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
36
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
18
DIRECCION GENERAL DE SERVICIO EXTERIOR.
8
EDITORIAL COSTA RICA
13
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
32
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
24
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
8
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
9
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
12
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
22
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
9
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
8
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
10
FONDO DE PARQUES NACIONALES
8
FONDO NACIONAL DE BECAS
23
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
17
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
11
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
13
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
8
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
11
FUNDACION OMAR DENGO
15
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
10
HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
8
HOSPITAL DE SAN CARLOS
12
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
60
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
8
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
9
HOSPITAL MEXICO
80
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
44
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
12
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
115
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
34
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
11
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
10
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
20
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
114
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
165
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
31
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
38
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
83
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
48
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
12
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
52
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
16
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
15
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
55
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
182
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
12
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
26
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
13
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
16
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
118
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
57
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
15
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
29
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
19
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
26
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
27
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
53
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
86
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
53
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
63
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
48
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
19
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
131
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
30
MINISTERIO DE HACIENDA
116
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
51
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
12
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
98
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
22
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
30
MINISTERIO DE SALUD
69
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
68
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
37
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
11
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
47
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
35
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
17
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
40
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
21
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
23
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
29
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
18
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
17
MUNICIPALIDAD DE BARVA
22
MUNICIPALIDAD DE BELEN
36
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
36
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
32
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
56
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
27
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
30
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
22
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
51
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
31
MUNICIPALIDAD DE DOTA
18
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
23
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
46
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
20
MUNICIPALIDAD DE FLORES
27
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
26
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
30
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
34
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
31
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
26
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
17
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
63
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
20
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
18
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
23
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
46
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
14
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
44
MUNICIPALIDAD DE LIMON
27
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
25
MUNICIPALIDAD DE MATINA
39
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
27
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
21
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
28
MUNICIPALIDAD DE MORA
32
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
22
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
31
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
35
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
32
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
37
MUNICIPALIDAD DE OSA
28
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
25
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
39
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
39
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
56
MUNICIPALIDAD DE POAS
18
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
37
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
51
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
27
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
32
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
57
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
21
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
103
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
25
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
22
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
23
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
26
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
43
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
22
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
37
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
23
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
26
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
26
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
22
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
12
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
23
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
46
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
29
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
24
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
24
MUNICIPALIDAD DE UPALA
20
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
25
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
26
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
15
NO APLICA
397
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
12
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
16
PARTICULAR
235
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
52
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
10
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
29
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
15
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
20
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
52
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
100
REGISTRO NACIONAL
18
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
12
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
19
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
14
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
27
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
18
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
22
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
18
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
94
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
39
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
69
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
10
Tipo documental (68)
ANALISIS DE DECRETOS EJECUTIVOS
2
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
428
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
33
AUTORIZACIONES VARIAS
129
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
1574
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
365
CALIFICACION DE IDONEIDAD
427
CANONES
3
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
3
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
3
CIRCULAR
7
CONTRATOS Y/O ADDENDA
2224
CONVENIOS
335
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
74
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
1281
DEUDA POLITICA
7
DICTAMENES
23
FACTURAS
3
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
3
INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
8
INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
2
INFORME U OFICIO SOBRE MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIÁS
1
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
26
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
32
INFORME U OFICIO SOBRE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIAS COMPETENCIA DE LA CONTRALORIA GENERAL
5
INFORME U OFICIO SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTERNO
1
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
12
INFORME U OFICIO SOBRE REGULACIONES ADMINISTRATIVAS ESTABLECIDAS A LA AUDITORIA INTERNA
1
INFORME U OFICIO SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
2
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
8
INFORMES DE FISCALIZACIONES
427
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
105
INFORMES Y LIQUIDACIONES
226
LEGALIZACION DE LIBROS
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
4
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
62
LIQUIDACION DE FESTEJOS POPULARES
5
LIQUIDACION FINAL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
341
MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
3
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
7
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
773
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
34
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
1
OFICIOS DE DEVOLUCIÓN
4
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
5
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
2
OFICIOS VARIOS
8
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
26
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
25
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
5
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
175
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
1145
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
298
PRESUPUESTO INICIAL
295
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
19
PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
5
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
64
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
635
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
760
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
1
SOLICITUD DE CRITERIO O PRONUNCIAMIENTO
1
SOLICITUD DE INFORMACION O DE CRITERIO
1
SOLICITUD DE INFORMACION
2
TABLAS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS (KILOMETRAJE)
1
VIATICOS
17
ZONAJE
2
Procesos CGR (83)
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
1
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
216
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
3
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
1178
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
1048
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
5
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
351
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
APROBACION DE CANONES
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
46
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
12
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
321
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
42
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
120
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
212
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
102
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
3
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
24
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
42
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
11
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
84
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
69
AUDITORIA FINANCIERA
32
AUDITORIA OPERATIVA
209
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
25
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
3
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
200
CALIFICACION DE IDONEIDAD
422
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
4
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
9
ELABORACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
EMISION DE CRITERIO
304
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
14
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
39
ESTUDIOS ESPECIALES
277
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
6
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
4
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION DE COMPROMISOS
3
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
353
FISCALIZACION EVALUATIVA
22
INVESTIGACION
10
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
7
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
65
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
868
MONITOREO DEL ENTORNO
2
NORMATIVA EXTERNA
5
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
3
OTROS
376
PARTICIPACION LITIGIOSA EN MATERIA LABORAL
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
PROYECTOS DE FISCALIZACION
1
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
2
REFRENDO DE ADDENDUM
317
REFRENDO DE CONTRATOS
1848
REFRENDO DE CONVENIOS
271
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
13
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
11
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
4
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
2
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
3
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
4
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
11
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
26
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
32
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
70
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
26
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
2
TRABAJO PERMANENTE
7
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
5
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
22
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
1469
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
32
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
122
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
333
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
694
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.13183 23 de diciembre, 2011 DFOE-SOC-1155 Doctor Leonardo Garnier Rímolo Ministro MMIINNIISSTTEERRIIOO DDEE EEDDUUCCAACCIIÓÓNN PPÚÚBBLLIICCAA Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto Inicial para el ejercicio económico 2012 del Programa para el Mejoramiento de la Calidad de la Educación General Básica (PROMECE). Para su conocimiento y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial aprobado por la suma de ¢10.069.539,1 miles. Sobre el particular se le indica lo siguiente: 11.. OORRIIGGEENN DDEELL EESSTTUUDDIIOO YY AALLCCAANNCCEE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N° 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan operativo institucional, que fueron avalados por el señor Ministro mediante el oficio DM-1786-12-11 del 14 de diciembre de 2011 y que fueran remitidos con el oficio No. DM-1774-12-11 del 9 de diciembre del mismo año. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo que este análisis se fundamenta en las certificaciones remit ...
Fecha publicación: 26/12/2011
Fecha emisión: 23/12/2011
Institución: PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 13174 22 de diciembre, 2011 DFOE-SOC-1153 Señora Ligia Alfaro Rodríguez Presidente AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN DDEE AAPPOOYYOO IINNTTEEGGRRAALL PPAARRAA PPEERRSSOONNAASS CCOONN DDIISSCCAAPPAACCIIDDAADD Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto Inicial del 2011 de la Asociación de Apoyo Integral para Personas con Discapacidad. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, Nro. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Inicial para el ejercicio 2011, presentado por la Asociación de Apoyo Integral para Personas con Discapacidad, aprobado por la Junta Directiva en la Sesión No. 88 del 07 de diciembre de 2011. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Se toma notas de que los recursos que se proponen en este documento servirán para iniciar el proyecto de construcción del edificio sede de la organización. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un monto de ¢154.094.0 miles. Al respecto, después del análisis realizado se aprueba por esa misma suma. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: a) Transferencias corrientes de empresas públicas no financieras: Junta de Protección Social, Ley No. 8718, por el monto de ¢154.094.0 miles, según asignación otorgada mediante la modificación No. 7-11 de esa Junta. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERV ...
Fecha publicación: 26/12/2011
Fecha emisión: 23/12/2011
Institución: PARTICULAR
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 13174 22 de diciembre, 2011 DFOE-SOC-1153 Señora Ligia Alfaro Rodríguez Presidente AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN DDEE AAPPOOYYOO IINNTTEEGGRRAALL PPAARRAA PPEERRSSOONNAASS CCOONN DDIISSCCAAPPAACCIIDDAADD Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto Inicial del 2011 de la Asociación de Apoyo Integral para Personas con Discapacidad. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, Nro. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Inicial para el ejercicio 2011, presentado por la Asociación de Apoyo Integral para Personas con Discapacidad, aprobado por la Junta Directiva en la Sesión No. 88 del 07 de diciembre de 2011. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Se toma notas de que los recursos que se proponen en este documento servirán para iniciar el proyecto de construcción del edificio sede de la organización. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un monto de ¢154.094.0 miles. Al respecto, después del análisis realizado se aprueba por esa misma suma. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: a) Transferencias corrientes de empresas públicas no financieras: Junta de Protección Social, Ley No. 8718, por el monto de ¢154.094.0 miles, según asignación otorgada mediante la modificación No. 7-11 de esa Junta. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERV ...
Fecha publicación: 26/12/2011
Fecha emisión: 23/12/2011
Institución: ASOCIACION DE AMIGOS DE LA TERCERA EDAD SAN JOSE OBRERO DE SIQUIRRES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2011


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13016 21 de diciembre, 2011 DCA-3363 Señor Edgar Mora Altamirano Alcalde Municipalidad de Curridabat Estimado señor: Asunto: Se deniega a la Municipalidad de Curridabat contratar en forma directa, la compra del terreno Folio Real 1483540-0000, para la construcción de una comandancia en el Distrito de Granadilla, por un monto total de ¢26.643.222,00. Nos referimos a oficio No. AMC-0596-2011, de fecha 12 de octubre del 2011, recibido en este órgano contralor en fecha 14 de igual mes y año, mediante el cual solicita nuestra autorización para contratar en forma directa la construcción de una comandancia en el Distrito de Granadilla, por un monto total de ¢26.643.222,00 (veinte seis millones seiscientos cuarenta y tres mil doscientos veintidós colones exactos). Mediante oficios Nos. AMC-0632-10-2011, de fecha 31 de octubre de 2011, AMC-0677-11-2011, de fecha 17 de noviembre de 2011, y AMC-0128-12-2011, de fecha 7 de diciembre de 2011, se remitió información adicional producto de varios requerimientos efectuados por este Despacho para continuar con el trámite. I.-Justificación de la solicitud: Como antecedentes y justificaciones expuestas por la Administración se detallan las siguientes: 1. Que el Distrito de Granadilla alberga una población del más del 20% de la población total del cantón de Curridabat, cerca de 14000 habitantes que residen en casi 4 km², los cuales se ven perjudicados por la delincuencia que aparece en la zona. 2. Que la Municipalidad de Curridabat, tiene como uno de sus objetivos propiciar mejoras en las condiciones sociales del Cantón por medio de proyectos de infraestructura, apoyo social y de recuperación de espacios para la sana convivencia de sus pobladores en proyectos deportivos, culturales y recreativos. 2 3. Que despu ...
Fecha publicación: 26/12/2011
Fecha emisión: 21/12/2011
Documento: 13016-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2011


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 13118 22 de diciembre, 2011 DCA-3380 Señor Rolando Protti B. Director, Departamento de Proveeduría Banco Central de Costa Rica Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Superintendencia de Entidades Financieras (SUGEF) para contratar en forma directa los servicios de limpieza de las instalaciones que ocupa dicha entidad con la empresa Servicios Consultoría de Occidente S.A. Damos respuesta a su oficio DAD-PRO-524-2011 del 14 de diciembre del 2011, recibido en esta Contraloría General de la República el día 15 de diciembre del 2011, mediante el cual solicita autorización para contratar en forma directa los servicios de limpieza de las instalaciones donde se ubica la SUGEF, con la empresa Servicios Consultoría de Occidente S.A. I.- Justificación de la solicitud 1.- Se indica por parte de la Administración que mediante Licitación Abreviada N° 2009LA-000019- ODM, la Superintendencia de Entidades Financieras contrato los servicios de limpieza de su edificio con la empresa Distribuidora Mozee S.A. 2.- Señala la Administración que mediante oficio del 25 de noviembre del 2011, la empresa Distribuidora Mozee S.A. comunica la difícil situación económica que atraviesa, la cual la hace catalogarse en la condición de “Quiebra técnica”, ante lo cual solicita rescindir de mutuo acuerdo el contrato que mantiene con la Administración, al amparo de lo establecido en los artículos 11 y 17 de la Ley de Contratación Administrativa y 203, 206, 207 y 208 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. 3.- Ante la situación expuesta, considera la SUGEF como innecesario el riesgo de continuar con la obligación de mantener una relación contractual con una empresa en situación financiera de insolvencia que podría generar incumplimientos tanto c ...
Fecha publicación: 26/12/2011
Fecha emisión: 22/12/2011
Documento: 13118-2011.pdf
Institución: BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2011


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 13189 23 de diciembre, 2011 DJ-1401-2011 Señora Marta Nidia Salgado R. Secretaria de Actas Junta Directiva Fondo de Beneficio de los Trabajadores de la Universidad Nacional Estimada señora: Asunto: Se deniega y archiva gestión de consulta sobre la normativa aplicable al Fondo de Beneficio Social de los Trabajadores de la UNA en cuanto a la recepción de fondos públicos. Se refiere este Despacho al oficio número FBS-JD-2702-2011 de fecha del 22 de noviembre del año 2011, recibido en esta Contraloría General el día 23 del mismo mes y año; mediante el cual se formula consulta dispuesta por acuerdo de Junta Directiva relacionada con “las normas que debe cumplir el Fondo de Beneficio Social, para atender los informes de la Contraloría de la Universidad Nacional, siendo un ente privado que recibe fondos públicos, con el fin de atender el acuerdo SCU-2319-2011 tomado por el Consejo Universitario de la Universidad Nacional”. Con respecto a la solicitud que se formula, cabe indicar que esta Contraloría General, mediante oficio número DJ-1329-2011, debidamente notificado el día 08 de diciembre del año en curso, dentro del análisis de admisibilidad,otorgó un plazo máximo de cinco días hábiles para que se aportara el criterio jurídico respectivo y la ampliación y/o aclaración del objeto de la consulta que nos ocupa, y así se cumpliera a cabalidad con los requisitos legales previamente estipulados para atender la gestión. El plazo indicado anteriormente venció el pasado 16 de diciembre del año 2011, a pesar de lo anterior, esta Contraloría General no recibió documento alguno remitido por parte del Fondo de Beneficio Social de los Trabajadores de la Universidad Nacional, omitiendo el cumplimiento de lo prevenido por este órgano contralor. 2 Así las cosas, al tenor de lo dicho anteriormente, y de conformidad con lo dispuesto en la “Circular ...
Fecha publicación: 26/12/2011
Fecha emisión: 23/12/2011
Documento: 13189-2011.pdf
Institución: FONDO DE BENEFICIO SOCIAL DE LOS TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13176 23 de diciembre, 2011 DFOE-EC-0667 Licenciado Edier Navarro Esquivel Auditor Interno JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (JUDESUR) Estimado señor: Asunto: Nota de remisión del Informe Nro. DFOE-EC-IF-14-2011, sobre los resultados del estudio efectuado en la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la Provincia de Puntarenas (JUDESUR), relacionado con el nombramiento de un miembro de la Junta Directiva. Para su conocimiento y lo de su competencia, especialmente en lo referente a lo dispuesto en el inciso g) del artículo 22 de la Ley General de Control Interno No. 8292 y en el punto 7 de las Directrices que deben observar las auditorías internas para la verificación del cumplimiento de las disposiciones emitidas por la Contraloría General de la República, publicadas en La Gaceta No. 126 del 2 de julio de 2007, me permito remitirle copia de la Nota Informe No. DFOE-EC-IF-13-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se exponen los resultados del estudio efectuado en esa entidad, sobre el nombramiento de un miembro de la Junta Directiva. Con respecto de las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento de Disposiciones (ASD) de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el ASD podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA Gerente de Área NOC/MCU/krq ci: Expedien ...
Fecha publicación: 26/12/2011
Fecha emisión: 23/12/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: INVESTIGACION
Año: 2011


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13047 21 de diciembre, 2011 DCA-3367 Licda. Silvia Navarro Romanini Secretaria General Corte Suprema de Justicia Estimada señora: Asunto: Se deniega autorización para contratar en forma directa con la empresa MSLI LATAM Inc., licenciamiento de software Microsoft bajo la modalidad de Enterprise Agreement. Nos referimos a su oficio No. SP-531-11 de fecha 15 de noviembre de 2011, por medio del cual solicita nuestra autorización para contratar en forma directa con la empresa MSLI LATAM Inc., licenciamiento de software Microsoft bajo la modalidad de Enterprise Agreement. Asimismo, en atención a lo dispuesto en nuestro oficio No. DCA-3169 del 01 de diciembre de 2011, se presentó el oficio No. 3374-DE/AL-2011 el 08 de diciembre de 2011, por medio del cual se brinda la información adicional solicitada por este Despacho. I.-Antecedentes y justificaciones: Se indica que la presente solicitud de autorización es para contratar directamente con la empresa MSLI LATAM, Inc., amparados en el artículo 2 bis, inciso c de la Ley de Contratación Administrativa, por un período de tres años, el licenciamiento de software Microsoft bajo la modalidad de Enterprise Agreement en virtud de que ello representa la mejor opción para satisfacer los requerimientos institucionales. Así, en términos generales, esa Administración expone los siguientes argumentos a efectos de justificar la solicitud de autorización: a) Mencionan que actualmente el Poder Judicial se enfrenta a nuevos retos en materia de tecnologías de información, en temas como teletrabajo, política de cero papel, inserción en las redes sociales, transparencia, accesibilidad, expediente electrónico, juzgados electrónicos, implementación de la firma digital, automatización de indicadores de gestión, etc. Para ello, indican que es necesari ...
Fecha publicación: 26/12/2011
Fecha emisión: 21/12/2011
Documento: 13047-2011.pdf
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 11696 24 de noviembre, 2011 DFOE-DL-1071 Señor Eduardo Morales Chinchilla Secretario Licenciado Alberto Camacho Pereira Director Ejecutivo FEDERACIÓN DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 de la Federación de Municipalidades de la Provincia de Cartago. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Consejo Directivo, así como para que se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa Federación aprobado por la suma de ¢58.622,1 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE. El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por el Consejo Directivo, según consta en la copia del acta de la sesión extraordinaria Nro. 155, celebrada el 16 de setiembre, la que fue remitida mediante el oficio Nro. C-420-2011, del 23 de setiembre del 2011. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la cual considera la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-1071 ...
Fecha publicación: 26/12/2011
Fecha emisión: 24/11/2011
Institución: FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2011


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 13139 22 de diciembre de 2011 DJ-1391-2011 Señor Luis Mendieta Escudero Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON Estimado señor: Asunto: Se archiva gestión por no haberse atendido requerimiento de previo formulado por esta Contraloría. Nos referimos a su oficio No. OFI-6457-11-DAM de 22 de noviembre de 2011, mediante el cual se nos consulta sobre la procedencia del pago de horas extras de forma retroactiva a funcionarios de esa corporación municipal. En relación con lo anterior, mediante oficio No. DJ-1328-2011 de fecha 6 de diciembre de este año, este Despacho, dentro del análisis de admisibilidad correspondiente, requirió a esa Alcaldía aportar dentro del plazo de 5 días, el respectivo criterio jurídico de la administración consultante. Lo anterior, de conformidad con lo establecido en la “CIRCULAR SOBRE LA ATENCION DE CONSULTAS A LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA” No. CO-529, publicada en La Gaceta No. 107 del 5 de junio de 2000. Así las cosas, habiendo transcurrido el plazo otorgado por este órgano contralor, sin que a la fecha se haya atendido nuestro requerimiento, se procede sin más trámite al archivo de su gestión, entendiéndose la misma denegada, por omitir dicha consulta el requisito objeto de la referida prevención. Atentamente, Lic Hansel Arias Ramírez Lic. Alexander Corella Chavarría Gerente Asociado Fiscalizador Asociado HAR/ACCH/ccb Ni: 21279 Ci: Archivo Central G: 2011002982-1 ] ...
Fecha publicación: 25/12/2011
Fecha emisión: 22/12/2011
Documento: 13139-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2011